1.TU INVERSIÓN ES PARA TODA LA VIDA Y GENERAS SEGURIDAD
Este es el principal motivo por el que la mayoría de la gente decide comprar su casa o departamento en lugar de rentar, debido al valor que generas para tu patrimonio, a la vez que aseguras tu futuro y el de tu familia.
2. PODRÁS REALIZAR AMPLIACIONES O CUALQUIER MODIFICACIÓN
Al tener una casa propia, tienes la libertad de agregarle, quitarle y modificarle lo que desees sin tener que pedirle permiso a nadie externo a tu familia. Puedes hacer lo que quieras, desde pintar las paredes y cambiar los pisos, hasta construir un piso extra.
3. PODRÁS TENER MASCOTAS SIN PROBLEMAS
Muchas casas o departamentos de renta prohíben el acceso a mascotas de cualquier tipo, mientras que en tu propio hogar tendrás la libertad de tener cuantas mascotas quieras sin ningún problema, a excepción de uno que otro vecino.
4. GENERA ESTABILIDAD EN LA FAMILIA
Al tener un hogar propio se está apoyando al patrimonio familiar, ya que es un inmueble que puedes heredar a tus hijos. Para que ellos a su vez comiencen a crear su patrimonio sin complicaciones iniciales.
5. ASEGURAS UNA BUENA HERENCIA
Es importante pensar en el futuro de tus hijos y sus hijos La economía nacional y mundial suele tener sus altos y bajos y hay momentos donde es muy difícil hacerse de un patrimonio del nivel que tu familia merece, por lo que al obtener un bien raíz, aseguras el futuro de tus hijos, porque a diferencia de ti, que tuviste que comprarlo, ellos solo lo van a recibir y darle el uso que quieran para procurar a sus familias.
6. CONSTRUYES UN MEJOR HISTORIAL CREDITICIO
Al comprar tu casa o departamento, generas un buen historial crediticio en bancos, lo que te abrirá las puertas y facilitará los trámites para cualquier transacción futura que desees realizar.